RESUMEN DEL JUEGO #5
Usualmente conocido como Halo o Halo 1, es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado y de la cual es considerado como su aplicación asesina. Es el primer juego de la franquicia Halo.
La trama de Halo tiene sitio
durante el siglo XXVI, lapso donde el jugador asume el papel del Líder Maestro,
un guerrero genéticamente mejorado que es en compañía por Cortana, una ia
(inteligencia artificial). Durante la historia, el cliente se confronta a
diversos extraterrestres tanto en enfrentamientos directos de cuerpo humano a
cuerpo humano como a bordo de vehículos en su intento por encontrar los
secretos de Halo, un mundo artificial con forma de anillo.
Hay diversas clases de vehículos que tienen la posibilidad de ser usados por el cliente, y que van a partir de jeeps blindados y tanques de guerra hasta aerodeslizadores y naves alienígenas.
Una vez que Líder conduce o se asciende a alguno de estos
vehículos para maniobrar alguna arma, el sistema de juego adopta una visión en tercera
persona. El punto de vista original prevalece una vez que el personaje
sencillamente va como pasajero.
Líder está equipado con un escudo de energía que absorbe los males provocados por el enemigo, además de unos aspectos de salud. La carga del escudo surge a modo de una pequeña barra azul en el ángulo preeminente derecho del HUD del personaje.
Cuando la carga
del escudo está casi agotada, el jugador se vuelve enormemente vulnerable y
cualquier mal adicional que reciba el jugador perjudicaría de manera directa al
grado de salud del personaje.
El arsenal de enfrentamiento incorporado en Halo consta de toda clase de armamento típico de los relatos de ciencia ficción. Ciertos críticos han elogiado especialmente este rasgo, puesto que cada arma tiene una funcionalidad específica que prueba servir a lo extenso de el lapso de los acontecimientos.
Ejemplificando, las pistolas de plasma
necesitan tiempo para enfriarse si son disparadas inmediatamente, aun cuando no
es viable recargarlas ya que la batería de las mismas se agota y se necesita
desecharlas y tomar otra nueva. Por otro lado, las armas de fuego
convencionales no se sobrecalientan, sin embargo sí necesitan de suficiente
munición para funcionar.
Si bien se dijo previamente que Halo tiene aspectos particulares de su género, además sobresale por demostrar ciertos recursos que no son propios de los videojuegos de disparos en primera persona. Ejemplificando, el jugador no está obligado a guardar su arma antecedente de arrojar una granada de mano o una vez que usa aparatos de enfrentamiento cuerpo humano a cuerpo humano; en su sitio, los dos ataques tienen la posibilidad de desarrollarse paralelamente aunque se tenga equipada un arma.
Cada una de las armas tienen la posibilidad de usarse para atacar a los enemigos.
Puede cargar hasta 8 granadas paralelamente: 4 de fragmentación y 4
de plasma, respectivamente. Al igual que las otras armas del juego, ambos tipos
de granadas difieren una de la otra: la granada de fragmentación rebota y
explota de manera rápida, mientras tanto que la de plasma se adhiere al
objetivo previo a estallar
Hay 4 niveles de complejidad
que el jugador puede elegir: simple, usual, heroico y legendario. Las
diferencias radican en que en los primeros niveles los enemigos no son tan difíciles
de asesinar y los obstáculos son más sencillos de superar, en lo que en los
últimos el jugador debería pasar por desafíos más desafiantes puesto que los
enemigos poseen una mejor puntería y una más grande resistencia.
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